lunes, 5 de marzo de 2018

Liga resuelta

Como siempre el Barca - Atlético fue un partidazo, como siempre dos equipos fieles a su estilo, cada uno muy diferente al otro, cualquiera pudo haber ganado pero como siempre el Barca sacó ventaja, como siempre por una genialidad del 10.

Parece que la herencia Guardiola en el Barca será perpetua, o por lo menos hasta que sus filtros de entrada y salida sean Busquets e Iniesta. El Barca desde el primer minuto a poner condiciones, a adueñarse del ritmo del partido y a imprimirle velocidades. 

Al frente un equipo diseñado para contrarrestar ese estilo. Si Busquets e Iniesta irradian el estilo del Barca, Godín y Josema Jiménez (uruguayos además), Filipe Luis, Gabi, Koke y hasta Costa definen un estilo recio, de empuje, uno que copa toda la mitad de la cancha, que presiona en bloque y se releva en ataque y defensa. 

Ver un Barca - Atlético es el juego de descifrar si la estantería catalana será capaz de expugnar la fortaleza colchonera. Por lo general, desde que el Cholo dirige las huestes del Atlético les resulta casi imposible. Se requiere de un arma lo suficientemente poderosa para alterar un planteamiento táctico que es fiel al estilo de Diego Simeone cuando era jugador de fútbol, es decir, la actitud sobre el planteamiento táctico. El Barcelona cuenta con esa arma y por eso ganó. Como resumió Simeone después del partido "Si le poníamos nuestra camiseta a Messi, ganábamos nosotros".

Las cargas estuvieron tan parejas que solo una bola quieta desequilibró el partido, un chanfle de Messi al ángulo, inatajable, de esos que al mirar en cámara lenta se observa como el efecto va yendo hacia afuera, alejándose del rango de acción del arquero a medida que avanza, igual que una bola de billar. Messi además tiró un túnel, tuvo tres o cuatro de esos cambios de velocidad que dejan plantado al defensor y fue pasador. Messi, simplemente Messi.

Los blau granas se aseguran el título con esta victoria sobre su más cercano seguidor. Hay que decir las cosas como son, el Atlético es el segundo mejor equipo de la Liga BBVA, es casi inverosímil que el Barca ceda los 8 puntos que ahora los separan entre sí. La de ayer era la final y la ganó el Barca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que como hinchas de la Selección Colombia y del fútbol en general, es normal y hasta exaltante el comentario hacia el rival, el que turba la hichada contraria y define con claridad los bandos en disputa.
Del mismo modo recuerde que esa rivalidad sólo es posible en el discurso del fútbol, y que las expresiones de esa rivalidad deben guardar los cánones de respeto y manejo del buen idioma propios de los buenos hinchas y de nosotros los colombianos en general.

Cualquier persona, con cualquier nacionalidad, en cualquier idioma, hincha de cualquier club o selección, es bienvenid@ a dejar su comentario.