El ascenso de Alianza Petrolera es el indicio más elocuente de las difíciles condiciones por las que atraviesa (y siempre lo ha hecho) nuestro fútbol de ascenso. Sin duda, Alianza Petrolera es el equipo más tradicional de la "Primera B". Ha sido con Rionegro su inquilino más regular, precisamente porque en sus casi 20 años de existencia fue capaz primero, de subsistir como asociación deportiva, y segundo porque jamás pudo terminar por encima de todos sus rivales que se cansaron de fluctuar por el ascenso colombiano, las ciudades, los hinchas y los nombres.Este espacio es punto de encuentro para los hinchas del fútbol. Si usted comparte esta pasión, si para usted su Club o Selección representa gran parte del orgullo que siente por haber nacido en un lugar o por encarnarar estas o aquellas virtudes, está invitado a leer mis opiniones y escribir las suyas, como amigos de fútbol que somos.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Un equipo sin alma
El ascenso de Alianza Petrolera es el indicio más elocuente de las difíciles condiciones por las que atraviesa (y siempre lo ha hecho) nuestro fútbol de ascenso. Sin duda, Alianza Petrolera es el equipo más tradicional de la "Primera B". Ha sido con Rionegro su inquilino más regular, precisamente porque en sus casi 20 años de existencia fue capaz primero, de subsistir como asociación deportiva, y segundo porque jamás pudo terminar por encima de todos sus rivales que se cansaron de fluctuar por el ascenso colombiano, las ciudades, los hinchas y los nombres.1 comentario:
Recuerde que como hinchas de la Selección Colombia y del fútbol en general, es normal y hasta exaltante el comentario hacia el rival, el que turba la hichada contraria y define con claridad los bandos en disputa.
Del mismo modo recuerde que esa rivalidad sólo es posible en el discurso del fútbol, y que las expresiones de esa rivalidad deben guardar los cánones de respeto y manejo del buen idioma propios de los buenos hinchas y de nosotros los colombianos en general.
Cualquier persona, con cualquier nacionalidad, en cualquier idioma, hincha de cualquier club o selección, es bienvenid@ a dejar su comentario.
Te faltó la coma en el título del blog. Sería más adecuado: "Yo te amo, mi selección" :)
ResponderEliminar